Home > Español
Home
Forsiden
English
Español
Video
Anmeldelser
Billeder
Billetter og info
Koncertinfo
CD

 

 


 


 
På spansk - en Español

 

Jacobo Christensen

De padre danés y madre española, Jacobo comienza a sostener un violín cuando todavía no ha cumplido tres años.

Iniciado en el mundo de la música por su madre, la soprano Gloria Fabuel, estudia con el compositor Jesús Debón, el actor y director Alejandro Carvallo y los violinistas Juan Vicente Sanchís, Catalina Roig, Vicente Balaguer, Sergey Ostrovsky, Mikhail Spivak, Ivry Gitlis y Boris Belkin en la Academia Chigiana.

 Perfecciona además su formación con los maestros Yuri Volguin y Zakhar Bron.

En abril de 2013 obtiene, con solo trece años, el Primer Premio en el Concours International de Jeunes Musiciens Crescendo de Ginebra. Consigue después primeros premios en el Concurso Internacional de Violín Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Concurso del Festival AIMS de Solsona (Lleida) y el III Concurso para Jóvenes Intérpretes de Canet (Valencia).

A los cinco años de edad comienzan sus actuaciones en público. Desde entonces ofrece conciertos en San Miniato (Italia, 2011), Skive, Thisted, Nykoebing (Dinamarca, 2011 y 2014), Ginebra (Suiza, 2013) y distintas ciudades españolas.

En febrero de 2013 debuta con el Concierto para violín en re menor de Tartini junto a la Orquesta Santa Cecilia de Cullera, dirigida por Salvador Sebastià, programa repetido en Ginebra y Solsona, bajo la batuta de Sergey Ostrovsky. Unos meses después interpreta con los Master Chamber Players, dirigidos por Ricardo Casero, el Concierto para dos violines en re menor de J. S. Bach (violín primero solista) y el Concierto para violín en re menor de Tartini.

En 2015 realiza una gira de conciertos en California, acompañado por la Dana Point Symphony Orchestra, bajo la dirección de Ignazio Terrasi.

Tras su concierto de presentación en el Palau de la Música, junto a la Orquesta de Valencia, la crítica del diario Levante lo califica en septiembre de 2013 como “más que un prodigio” y ensalza su brillante interpretación del Concierto para violín en mi menor, op. 64, de Mendelssohn.

En diciembre de 2015 realiza, junto al pianista Carlos Apellániz, su primera grabación discográfica para el sello GadGad Music, bajo el título: Violín. Jacobo Christensen. En septiembre de 2016 debuta el Concierto para violín nº 1 en sol menor de Max Bruch en el Auditorio de Teulada bajo la dirección musical de Cristóbal Soler.

Jacobo toca un violín Gaetano Sgarabotto (Cremona, ca. 1920).

Jacobo Christensen Fabuel og Sergey Ostrovsky

 

Video med Master Symphony Orchestra

 

Jacob og Maxim Vengerov

 

 

Carlos Apellániz

Carlos Apellániz begyndte sine musikalske studier på "L' École Nationale de Musique Bayonne-Côte-Basque" med pianist Françoise Doué. Her blev han tildelt  "MÉDAILLE D’OR  A L 'UNANIMITÉ”

Senere opnåede han førstepræmien for klaver og førsteprisen ved en konkurrence indenfor kammermusik, og herefter førstepræmier ved Infanta Cristina (Madrid 1992), PRIMER PREMIO Marisa Montiel (Jaén 1992), Melilla, 1994, Albacete 1994, FLAMME (Paris 1994).

Carlos Apellániz afsluttede sin uddannelse ved bl.a.  Alicia de Larrocha, Leon Fleisher, Dario Da Rosa, François-René Duchable - han kombinerer nu sit pædagogiske arbejde som professor i klaver ved den musikkonservatoriet i Valencia med sine forestillinger bl.a med "Grup Instrumental de Valencia", med talrige koncerter som solopianist og som her, som akkompagnatør.